La instalación de contenedores en el centro y El Raval para eliminar el bolseo se completará en 15 días

La empresa encargada de la limpieza viaria y la recogida de basura en Elche -Urbaser- ya ha comenzado a instalar contenedores en el centro y El Raval con el fin de eliminar el bolseo, en una actuación que se completará en 15 días, según anunció ayer el edil de Vía Pública, Manuel Rodríguez. En total, se habilitarán 100 nuevos depósitos, de los que 35 tendrán carácter fijo y se emplazarán en zonas como el Carrer Major de la Vila o Portes Tafulles. Por otro lado, 40 contenedores serán “móviles”, de forma que estarán en calles como Empedrat o Sant Jordi durante el día y se cambiarán por la noche por otros nuevos y limpios. Finalmente, los 25 restantes, en palabras del concejal, serán de “quita y pon”, se instalarán sobre las 18 horas en lugares como la Plaça de Baix, Corredora, Replaceta de la Fregassa o calle Almórida, y en ellos los usuarios podrán depositar la basura entre las 21 y las 23 horas, momento en el que serán retirados por los camiones satélite de Urbaser hasta el día siguiente. La recogida seguirá siendo diaria en el centro y El Raval. Los nuevos contenedores tienen una capacidad de 2.400 litros, frente a los 1.000 de los que había hasta ahora en algunos puntos.

Fuente: Diario Información 08/06/2012

Comienza la eliminación de las bolsas de basura en el centro

La instalación de un centenar de contenedores -35 fijos, 40 móviles y 25 de quinta y pon-, deben acabar con las bolsas de basura en el centro y el Raval en quince días. Es el tiempo que tardará la empresa Urbaser en colocarlos en los puntos ya establecidos. Su ubicación se ha trasladado a los vecinos mediante planos.
El edil de Limpieza, Manuel Rodríguez, explicó que «acabaremos de este modo con las bolsas y los olores», la suciedad en el pavimento y «la mala imagen que se da con bolsas acumuladas en las esquinas a partir de las 21 horas».
La basura de los contenedores fijos se recogerá a partir de las 23 horas, los 40 móviles se cambiarán todas las noches y los de quita y pon se instalarán sobre las 18 horas y se podrán usar entre las 21 y las 23 horas. Entonces serán retirados por los camiones satélite de Urbaser hasta el día siguiente.
Rodríguez aseguró que la gente está empezando a utilizarlos «y conforme pasan los días vemos que se van llenando cada vez más». Las bolsas ya no se podrán dejar en las calles.

Fuente: La Verdad 08/06/2012