“La homosexualidad es una enfermedad y, como tal, puede tener una solución”

OPINIÓN

Ésta ha sido una de las ‘perlas’ que la que la profesora Gloria María Tomás y Garrido, titular de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), defendió el pasado día 31 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, dentro del V Curso de Ciencia y Sociedad.

¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI existan este tipo de declaraciones? Mejor aún, ¿cómo puede ser que, encima, sean profesores universitarios los que las digan? ¿Tendrá algo que ver que sea una universidad católica? Supuestamente se confiere a este tipo de profesores titulados una cierta cultura y saber. Esta señora debería saber que la homosexualidad no es una moda de la sociedad actual, y es que ya se practicaba en la Antigua Grecia y Roma. Por cierto, le recomiendo la exposición ‘La Belleza del Cuerpo‘ que se inauguró ayer en el MARQ.

Las palabras de la conferenciante tampoco dejaron indiferente a la coordinadora del curso, Paloma Gómez Schiavon, quien le mostró su desacuerdo con sus declaraciones. El auditorio, prácticamente lleno, tampoco compartió la tesis de Tomás y Garrido, aunque guardó las formas e incluso le aplaudió al término de la intervención a petición de ella misma.

Si quieres ver el video grabado por un estudiante, pincha aquí.

Vicente Martínez Ayala

Vía | diarioinformacion.com