La Generalitat Valenciana está peor que Grecia: De los recortes, a los impagos.

Cuando no se tienen recursos o voluntad para atender las necesidades de personas discapacitadas, enfermos dependientes o personas de la tercera edad, esa sociedad ha certificado su propio fracaso.

La Consellería de Bienestar Social es incapaz de hacer frente a las deudas contraidas mediante los conciertos y subvenciones que tiene firmados con los centros y asociaciones que desarrollan esta labor social. Así varios miles de trabajadores en la Comunitat Valenciana llevan meses sin cobrar porque no se hacen efectivos los contratos ya firmados, y lo que es peor, ven su futuro muy negro ante la falta de liquidez para seguir aopyando estos servicios, fundamentales para la sociedad.

Hace pocos meses, los propios Consellers afirmaban que continuaremos teniendo Fórmula 1 en Valencia, por que hay contratos firmados y hay que cumplirlos… Sobran las palabras.

[Nota del Editor]

Protesta por el impago a centros de menores y discapacitados

Decenas de trabajadores reclaman al Consell una deuda de 1,5 millones con la asociación O’Belén de Alicante y de otro tanto con Asprodis.

“La Generalitat abandona a los discapacitados. No tienen vergüenza”, “Queremos calidad, no caridad” o “Servicio en peligro de extinción”. Éstos son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas que portaron los trabajadores de centros sociales de la provincia durante la protesta contra los impagos del Consell que se celebró ayer ante la sede de Bienestar Social en Alicante.
Los asistentes denunciaron que la Generalitat adeuda un millón y medio de euros desde agosto a la asociación O’Belén de Alicante, dedicada a la asistencia de menores. “Esto les afecta porque si no pagan a los centros la calidad del servicio no es la misma”, denunció Francisco Fidel Martínez.
También participaron trabajadores de Asprodis de Elda y comarca, asociación que atiende a disminuidos psíquicos pendiente de cobrar la misma cantidad, de ella 800.000 euros del concierto y 600.000 en subvenciones, dijo su delegado sindical, Juanjo Pérez.
Los convocantes denunciaron que el Consell adeuda 21 millones a asociaciones de la Comunidad que atienden a 3.000 usuarios y cuentan con 2.000 trabajadores.

Fuente: Diario Informacion

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE APADIS (ELDA)

Los trabajadores de APADIS reunidos en asamblea, acordamos denunciar la situación de impago de los salarios de 76 trabajadores pertenecientes a los servicios de Centro Ocupacional, Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Colegio de Educación Especial, Residencia, Piscina, Viviendas Tuteladas, Administración y Servicios, durante más de tres meses.

En el caso de que APADIS siga sin recibir el dinero de las diferentes Consellerías, se hará imposible la prestación de servicios tales como comedor, transporte,… razón por la cual hemos invitado a las familias y usuarios a unirse a nosotros en esta movilización.

Sabemos que no está en nuestra mano la solución a esta situación, de forma que solicitamos a la Junta Directiva, tal y como hicimos el pasado día 2 de abril, se haga presente en estas reivindicaciones y asuma tomar medidas contundentes ante la administración.

A pesar de que esta situación nos genera a los trabajadores un día a día de angustia e incertidumbre, los distintos servicios siguen funcionando con normalidad.

Dado la magnitud que está alcanzando este problema, queremos que la Junta Directiva asuma esta denuncia y sepa actuar en consecuencia buscando con toda su energía una pronta solución.