La exposición sobre el Mirador del Palmeral se trasladará al barrio de Altaix

La exposición “El Mirador del Palmeral” se va a trasladar al barrio de Altabix y se podrá visitar desde el próximo lunes, día 6 (a partir de las 17.30 horas), hasta el día 12 del presente mes de julio, según anunció ayer el Ayuntamiento de Elche. El centro cultural La Llotja albergará esta muestra en la que se exponen los proyectos de los seis equipos de arquitectos finalistas en el concurso del Mirador ilicitano.

Tras la inauguración, el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado la exposición permanecerá abierta de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, mientras que el domingo, día 12, abrirá por la mañana.
La exposición, que ya se organizó con esta vocación itinerante y que ya ha visitado el barrio de Carrús, pretende acercar las propuestas a los ciudadanos y darles así a conocer una iniciativa que, por sus dimensiones, se convertirá en uno de los proyectos más emblemáticos de Elche para el siglo XXI, según señala el Ayuntamiento.

Por otro lado, el colectivo ecologista Margalló le ha pedido al alcalde, Alejandro Soler, que informe a los ciudadanos del coste real de este proyecto, así como del cargo que supondrá para cada ilicitano. Este grupo le pide al equipo de gobierno que el proyecto se lleve a cabo con “una transparencia presupuestaria” tal que los vecinos sepan todos los costes. El texto dirigido al alcalde concluye asegurando que es “un gasto excesivo, de una estética fuera de lugar y que las palmeras pueden verse perfectamente desde la Torre de Santa María”.

Vía | diarioinformacion.com