La Confederación Hidrográfica del Júcar invertirá en Elche 150.000 euros

Modernizará el sistema de control del nivel de agua del Pantano de Elche.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alejandro Pérez, ha mantenido esta mañana una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, un encuentro al que han asistido también el Presidente de la Comunidad del Pantano, Emigdio Tormo, y el gerente de Aigües d’Elx, Enrique Sáez.

En la reunión se han tratado dos asuntos, la recuperación integral de la presa del pantano y su entorno, y la marcha de las obras del trasvase Júcar-Vinalopó. Por lo que respecta al primer asunto, se ha alcanzado un principio de acuerdo para que la CHJ acometa una nueva inversión, en este caso de unos 150.000 euros para proceder a la modernización del sistema de control del nivel del agua de la presa y, por consiguiente, también del río. Todas las partes han coincidido en que el actual sistema está obsoleto, por lo que será sellado y sustituido en el próximo ejercicio presupuestario.

En cuanto al trasvase Júcar-Vinalopó, Moragues ha informado a los paricipantes que las obras están muy avanzadas, ejecutadas en un 80%, y que la previsión es que el agua llegua a Villena en unos seis meses. Alejandro Pérez ha sñalado que ahora es responsabiida de l Generalitat Valenciana llevar a cabo las obras del postrasvase que le corresponden, y que permitirán que el agua llegue a Elche cuanto antes.

Vía | elchedigital.es