La Comunidad de Carrizales estudia cultivar granada ecológica si llega agua de calidad

> Mercedes Alonso transmite el compromiso de que la empresa pública VAERSA se encargue de mantener la red de azarbes.

La Comunidad de Regantes de Carrizales celebró, también ayer, su asamblea general ordinaria, una de las dos que convoca al año. En ella, abordó la posibilidad de producir granada ecológica, ya que, según el presidente, Manuel Esclapez, “tenemos unas condiciones especiales en Carrizales para este cultivo”, pero para ello “es necesario tener agua de calidad que de momento no tenemos”.

A la asamblea estaba prevista y confirmada la asistencia del conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, que finalmente no acudió. En su lugar, la popular Mercedes Alonso, que estaba invitada a la reunión, transmitió a los regantes el compromiso de la Generalitat, que en su día hizo el desaparecido José Ramón García Antón, de modernización del regadío y, según el presidente de Carrizales, Manuel Esclapez, “parece que este año van a sacar a subasta una fase de la obra”. Además, Alonso informó de que se está estudiando que sea la empresa pública VAERSA la que se haga cargo del mantenimiento de la red natural de azarbes y acequias de Carrizales tras la supresión de ayudas del Consell también a esta comunidad de regantes, que les ha supuesto dejar de contar con 150.000 euros. Un acuerdo que, de plasmarse, se extendería también, según fuentes cercanas a la Generalitat, a otras comunidades de regantes como Riegos de Levante. La popular afirmó, además, que “somos conscientes de la época de crisis, pero para el Gobierno valenciano la iniciativa del parque agrario de Carrizales es una actuación de interés prioritario”. Asimismo, la portavoz del grupo municipal del PP dijo que lo importante “es apoyar los proyectos emprendedores que generan empleo y promocionar nuestros productos y para todo eso hace falta agua que no hay en Elche, de ahí la necesidad de seguir defendiendo el trasvase Tajo-Segura como lo ha hecho hasta ahora el PP”.

Por su parte, el concejal Emilio Doménech, en representación del equipo de gobierno, también asistió a la asamblea y transmitió el compromiso del alcalde de ayudar a Carrizales “a ser usuarios del Júcar-Vinalopó”. Además, dijo que el Ayuntamiento está ayudando a asesorar a emprendedores que quieren poner en marcha en Carrizales diversos proyectos.

Vía | diarioinformacion.com


> Comparteix aquest article en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index