La Colla Ecologista-Cultural “El Campanà” participa en la limpieza de la Sierra de Crevillente

El Ayuntamiento de Crevillent y colectivos locales realizaron el pasado domingo una limpieza de la Sierra de Crevillent, concretamente, del tramo comprendido entre el trasvase y el parque de montaña San Cayetano, que se saldó con la recogida de residuos de todo tipo con los que llenaron un camión de grandes dimensiones.
La concejal de Medio Ambiente, Gema Gálvez, destacó ayer “el éxito de la jornada, en la que por primera vez se ha reunido a todos los colectivos que mejor conocen la sierra y la disfrutan”, y añadió que, “gracias a su participación, ha sido posible la recogida de escombros como baúles antiguos, muebles desechos, jaulas, hierros, bombonas de butano, colchones y gran cantidad de plástico y vidrio”.

En este sentido, la responsable municipal de Medio Ambiente hizo hincapié en la recogida del vidrio, puesto que “es una de las principales causas de generación de incendios forestales” y reiteró la importancia de mantener la sierra libre de elementos contaminantes, que deterioran el paisaje, su entorno, la flora y la fauna.

La jornada, que estuvo coordinada por la edil de Medio Ambiente y miembros del Club de Caza “La Totovía”, contó con la participación de Cruz Roja de Crevillent, el Centre Excursionista de Crevillent, Amics de la Natura, la Colla Ecologista-Cultural “El Campanà” y el Club Ciclista “Jaume El Barbut”, así como por los representantes políticos de la comisión de Medio Ambiente del Consistorio.

“Unas 80 personas participaron activamente en la recogida de residuos de la sierra”, señaló Gálvez, quien indicó que el colectivo más numeroso fue el formado por los miembros del club de caza, quienes aportaron los coches y los remolques para recoger las bolsas de basura llenas.
Por su parte, la empresa de limpieza Selesa proporcionó bolsas de basura a los participantes, que se distribuyeron en un total de ocho grupos para abarcar la totalidad de la zona de limpieza prevista. “La experiencia ha sido muy positiva, por lo que estudiaremos volver a realizar la jornada en nuevas ocasiones”, apuntó la concejal de Medio Ambiente.

Asimismo, Gema Gálvez destacó también la importancia de que esta jornada haya podido reunir a todas las asociaciones que disfrutan de la sierra “sean cuáles sean sus intereses” y, en este sentido, mostró su deseo de que “se desarrollen otras actividades conjuntas en un futuro”.

 

Diario “Información”, 17-01-12