Vecinos de El Altet y Torrellano, con la colaboración de otros colectivos provinciales celebrarán en marzo la primera Marcha Sobre Ruedas para reivindicar la necesaria implicación del aeropuerto de El Altet y Ayuntamiento de Elche en la realización de Proyecto DUNASS.

Ayer se celebró en El Altet la VI Asamblea vecinal convocada por la Asociación DUNASS. En ella participaron numerosos vecinos y asociaciones de El Altet y Torrellano, la Asociación de Desarrollo Rural del Campo de Elche y miembros del colectivo Bici Crítica de Alicante. El tema central de dicha asamblea fue la 1º marcha sobre ruedas de transportes no contaminantes (bicicletas, patines…) que tendrá lugar en marzo y que recorrerá las pedanías de El Altet y Torrellano haciendo parada en las puertas del Aeropuerto de El Altet.
A pesar de que estas pedanías ilicitanas alojan en su territorio a una de las empresas más ricas del país y atractivos parajes naturales, según afirma la Asociación DUNASS de El Altet, “la tasa de desempleo es abrumadora y la calidad de vida y su entorno natural se encuentran cada vez más amenazados, consecuencia de actuaciones políticas e infraestructuras económicas, como el Aeropuerto de El Altet, que exclusivamente buscan un enriquecimiento propio y no colectivo”. Por ello, hace más de año y medio que los vecinos directamente afectados por los impactos negativos del aeropuerto están trabajando unidos por un proyecto en común, Proyecto DUNASS, que consideran justo, viable y necesario para la prosperidad de sus pedanías y la conservación de sus recursos naturales.
Sin embargo, la directiva del aeropuerto de El Altet y el gobierno local, conocedores de Proyecto DUNASS,  se mantienen pasivos a la petición popular y totalmente ajenos a la dramática situación social y económica que atraviesan estas pedanías. Es por ello, que en la asamblea de ayer se consensuara por unanimidad realizar una marcha sostenible en el mes de marzo, considerada por las asociaciones locales “ la manera más representativa y constructiva de hacerse oír y seguir trabajando en la consecución de Proyecto DUNASS” . Con esta marcha lúdica, vecinos de El Altet, Torrellano, Arenales del Sol, Balsares y colectivos ilicitanos que apoyan este proyecto local reivindicarán la necesidad de que Aena aeropuertos S.A. y el Ayuntamiento de Elche colaboren conjuntamente en la creación de una región aeroportuaria sostenible que ofrezca formación y empleo a sus habitantes, promueva los transportes no contaminantes con la creación de un carril bici-peatonal que una estas pedanias al aeropuerto de El Altet y fomente el ecoturismo. Acciones que, según miembros de la Asociación DUNASS “son necesarias para promover un crecimiento económico y social sin destruir el medio ambiente y el futuro de las próximas generaciones. Ya es hora de que Aena y Ayuntamiento velen por la sostenibilidad de nuestros pueblos y el bienestar de habitantes y turistas”

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar