La asamblea de Estudiantes de la UA gana las elecciones al claustro

El pasado 31 de marzo se celebraron en la Universidad de Alicante las elecciones al Claustro Universitario. En estos comicios se vio que las cosas están cambiando en la UA: lA pE (Plataforma de Estudiantes por la Universidad Pública – l’Alternativa), candidatura con la que se ha presentado la Asamblea de Estudiantes, obtuvo 37 de los 78 claustrales, quedándose muy por delante de la asociación que lleva gobernando el claustro en los último años, Campus Jove. Esta organización, cantera del PSOE (de aquí salió Leire Pajín, por ejemplo), obtuvo 23 claustrales, su escisión, ALUA (Alumnos x la UA) se quedó con 14, y Acció Universitària con 4.

lA pE, abiertamente opuesta a la implantación del Proceso de Bolonia, se presenta como alternativa a la forma de ‘representación’ actual. Por ello, que haya ganado las elecciones supone un gran paso adelante para el movimiento estudiantil, que se va dotando de más herramientas con las que organizarse en la lucha contra la mercantilización de la Universidad Pública. Además, el hecho de que la participación en estos comicios se haya duplicado con respecto a los anteriores, pone de manifiesto que el debate generado por la Asamblea en torno al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), ha provocado una mayor implicación del estudiantado.

Desde la JCE (m-l) aplaudimos el trabajo de la Asamblea de Estudiantes y le felicitamos por los resultados obtenidos, muestra de que se está haciendo un buen trabajo. Igualmente, le mandamos nuestro apoyo frente a los intentos de criminalización del movimiento estudiantil que se están llevando a cabo desde diversas instituciones, como el mismo Rectorado de la UA.

Relaci0nado: Los anti-Bolonia de la UA dan la cara

Vía | jovenguardia.es