Joves de EU aseguran que ni han negociado ni negociarán con el PP en contra del PSOE

CONSELL DE LA JUVENTUT
El colectivo de Joves de Esquerra Unida d’Elx, organización que se otorga “personalidad jurídica propia, aunque, por supuesto, seguimos la línea política de Esquerra Unida aprobada en su ultimo congreso”, ha asegurado que “ni hemos negociado ni negociaremos nunca con Nuevas Generaciones del PP ni con las Juventudes del Partido de Elche”.

De este modo salía ayer al paso Francisco Cuenca, coordinador de dicho colectivo, a las críticas de Joves Socialistes d’Elx relativas a una “pinza” entre los jóvenes de EU y los del PP, así como los del Partido de Elche, para abortar la elección el pasado sábado de un nuevo equipo directivo en el Consell de la Juventut de Elche. La asamblea, como se publicó, acabó con el resultado de 25 votos a favor de la candidatura presentada por Joves Socialistes, 25 votos en contra y 2 abstenciones.

Cuenca, en un comunicado, responsabiliza a Joves Socialistes de la falta de consenso para haber aprobado la única candidatura presentada ante la asamblea, y que encabezaba Cristian Carmona. “Joves Socialistes, en su momento, no buscó el consenso que ahora sí que quiere encontrar con las organizaciones que componen el Consell de la Juventud. Nos preguntamos porqué ese consenso no se buscó antes y no ahora”, señala el escrito.

Por otro lado, Joves de Esquerra Unida aclara que si no apoyó la lista de Cristian Carmona fue debido a esa falta de consenso previo y a la “prepotencia demostrada en ciertas ocasiones y el pensamiento de la necesidad de un cambio a un espacio más crítico con la problemática de los jóvenes de Elche. Al estar la Concejalía de Juventud regida por el PSOE, no se hace un esfuerzo de crítica cuando corresponde. Todo eso nos hubiera gustado debatirlo antes de la asamblea”, se indica en el comunicado.

Relacionado | El Consejo de la Juventud ‘castiga’ a Joves Socialistes y obliga a repetir la asamblea | El PSOE acusa a PP y a EU de hacer una “pinza” en el Consejo de la Juventud

Vía | diarioinformacion.com