Inusa afirma que la planta de tratamientos de residuos de Fontcalent dispone de dos certificados europeos de calidad

La planta de tratamiento de residuos Fontcalent ha recibido las certificaciones europeas de calidad y de medio ambiente, según informan fuentes de la empresa que la gestiona, Inusa. Las mismas fuentes sostienen que las certificaciones “acreditan que el proceso de recepción, valorización y rechazo de la materia que llega a las instalaciones se realiza con el menor impacto ambiental posible”. En concreto, la planta ha obtenido la norma ISO 14.001:2004 de medio ambiente, conocida como “sello verde” y la ISO 9001:2008 de calidad.
Según apuntan desde Inusa, las certificaciones “se suman a otros reconocimientos a la calidad ambiental, la seguridad y la higiene de los servicios de limpieza urbana, recogida de residuos y administración de ecoparque y ecopuntos” de la ciudad.
Desde la empresa recuerdan que la planta de tratamiento de residuos se inauguró en 2008 con un 80% de fondos de la Unión Europea. La planta permitió “incorporar a la gestión de los desechos técnicas innovadoras de triaje mecánico para separar materiales reutilizables como plásticos, aluminio, cartón y chatarra”.