Intermón Oxfam organiza una fiesta solidaria sobre el consumo responsable

La plaza del Congreso Eucarístico de Elche acoge hoy actuaciones y actividades desde las 10 hasta las 18 horas.

Intermón Oxfam ha organizado para hoy una fiesta solidaria para concienciar sobre el consumo de productos de comercio justo. La plaza del Congreso Eucarístico acoge entre las 10 y las 18 horas actuaciones en directo y actividades culturales para todos los públicos.

El objetivo de la entidad es llenar la plaza del Congreso Eucarístico de solidaridad con una fiesta llena de actividades para mostrar, entre otros, su proyecto “CRECE”. El evento comenzará a las 10 horas y contará con conciertos de varios grupos de música, así como talleres culturales para los más pequeños. Esta iniciativa solidaria se prologará hasta las 18 horas por lo que la ONG ha dispuesto un servicio de barra y minibar, aparte de un mercado con productos de comercio justo. Además, durante toda la jornada un ilusionista estará animando la actividad que también ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la exposición de pintura de la artista Carmen Beltrán.

Con esta actividad, Intermón Oxfam Elche quiere dar a conocer a la sociedad “la importancia del comercio justo en un mercado global, en el que muchos productos están elaborados con aceite de palma cultivado en tierras expropiadas a los agricultores locales”. Según indicaron desde la entidad, “es el caso de Guatemala, donde las grandes empresas están acaparando la tierra para producir agrocombustibles, obligando a los campesinos a abandonar sus parcelas”. Es por ello, explicaron a través de un comunicado, que “en el mercado que se instalará en la plaza del Congreso Eucarístico se expondrá un mapamundi donde estarán marcadas las zonas de acaparamiento, y se informará sobre los productos elaborados con el aceite de palma, fruto de esta expropiación”.

Intermón Oxfam continúa de esta forma con la campaña “CRECE”, una acción internacional con la que quieren conseguir “la justicia alimentaria para cultivar entre todos un futuro mejor”.