Intermón Oxfam organiza una actividad lúdica en el Centro de Congresos para denunciar los salarios mínimos, la pobreza y la desigualdad laboral

Jornada reivindicativa. En pro de una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. Con este objetivo, la ONG Intermón Oxfam organizó ayer en Elche una fiesta con puestos y stands informativos en el Centro de Congresos. Un evento con el que conmemoró el Día Mundial del Comercio Justo.

“Crece con el Comercio Justo” es el lema que la ONG Intermón Oxfam defendió ayer en una fiesta, organizada en los exteriores del Centro de Congresos, para conmemorar este tipo de comercio alternativo.
El objetivo de la actividad fue, según la organización, llamar la atención ante las situaciones de injusticia, como salarios míseros y condiciones laborales indignas que se esconden tras la producción y comercialización de azúcar y otros artículos, y que consolidan la pobreza y desigualdad
Así, ayer los ilicitanos aprovecharon para acercarse a los diferentes puestos de venta y stands informativos de la entidad.
A lo largo de la semana una veintena de tiendas de Intermón Oxfam participarán de la celebración de la efemérides organizando stands de comercio justo, desayunos y desfiles de moda solidarios por todo el país.
En 1994, Intermón Oxfam comenzó a impulsar el comercio justo apoyando a comunidades desfavorecidas a través de la venta de sus productos.
El comercio justo es un sistema comercial cuyo principal objetivo es promover que los grupos productores marginados de los países empobrecidos tengan un acceso directo a los mercados de los países más desarrollados, para que consigan una retribución digna por su trabajo. Esta práctica lucha por unas condiciones laborales igualitarias, el respeto al medio ambiente, y excluye la explotación laboral así como el trabajo infantil.
Además de esta actividad, la ONG ha organizado el desfile de moda “Veraluna”, marca de comercio justo, venta de libros de segunda mano para destinar lo recaudado a los distintos proyectos de Intermón Oxfam, música en directo, entre otras actividades.