Espais Naturals Natura

Información del estado de las playas desde tu smartphone

La playa de Arenales del Sol contará con una pantalla de información ciudadana en la zona contigua a la
Oficina de Turismo de la pedanía. Esta pantalla estará operativa a partir de la segunda quincena de julio y se complementará con iBeach, una aplicación para teléfonos móviles (Apple y Android) y una página web. Así se aprobó ayer en el consejo de Aigües d’Elx.
La pantalla informativa, la aplicación y la web ofrecerán toda la información relativa a Arenales del Sol: temperatura del agua, incidencias, color de la bandera, análisis del agua, información meteorológica y avisos a los bañistas. La actualización de la información diaria correrá a cargo de DYA, empresa concesionaria del servicio de socorrismo.
De momento solo se instalará una pantalla y se ofrecerá la información vía web de la playa de Arenales del Sol, aunque se está trabajando para potenciarlos de cara a la temporada de verano del próximo año. El servicio de información ya funciona en playas de Barcelona, Sitges, Alicante, Benicarló, Tarragona o Torremolinos.
La edil de Aguas, Manuela Mora, aseguró que «esta primera pantalla y la información es para Arenales del Sol, pero poco a poco iremos implementando este sistema al resto de playas. Nuestros vecinos y visitantes se merecen tener una información a la altura de nuestras playas».
Por otro lado, la edil de Mujer y Familia, María José López, presentó ayer al Consejo Municipal de la Mujer la propuesta de un nuevo reglamento para actualizar el actual, de 1989. Así, este órgano pasará a denominarse Consejo Municipal de Igualdad y Familia.

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar