Greenpeace despliega una gigantesca pancarta ante el G20 para decirles que el clima es importante

Greenpeace ha desplegado en Pittsburgh, Estados Unidos, una pancarta para que los líderes del G20 sepan que para millones de personas el clima es el primer punto que deberían tratar en su agenda.

Los activistas de Greenpeace se han descolgado desde un emblemático puente en Pittsburgh con una pancarta enorme para mostrar un mensaje a los líderes del G-20 que se reúnen hoy. La pancarta muestra la señal de ‘Peligro’ y anuncia la destrucción del clima, en caso de maniobras políticas, y el retraso del acuerdo internacional sobre el clima.

Los líderes mundiales no deben fracasar de nuevo en Pittsburgh. Tienen que poner dinero sobre la mesa para apoyar a los países en desarrollo. También es fundamental que los líderes del G-20 se pongan de acuerdo para poner en marcha la recuperación económica a través de la inversión en energías renovables. Estos dos elementos son vitales para lograr un buen acuerdo en la Cumbre de Copenhague en diciembre y evitar un cambio climático catastrófico.

Vía | greenpeace.org

Relacionado | Greenpeace pide a los países industrializados que dejen la retórica y asuman compromisos para salvar el clima