Gaspar Caballero de Segovia en Vida Sana

Hace muchos años que Gaspar se dio cuenta que era necesario volver a los orígenes, recuperar la comunión con la tierra, recuperar el sabor de sus frutos y volver a sentirse parte elemental del ciclo de la vida. Su dedicación y esfuerzo durante muchos años, en el ámbito de la agricultura ecológica, le han llevado a crear su propia metodología basándose en la sencillez, la lógica, el uso racional de la tierra y del agua, el rechazo de cualquier clase de producto fitosanitario, ni tan siquiera emplea los permitidos en las normas de agricultura ecológica, la minimalización del esfuerzo y la maximización de los resultados. En definitiva, un sistema revolucionario de cultivo que ofrece una alternativa a una sociedad, cada vez con más seguidores que desean vivir en un mundo más sotenible.

El método que lleva su nombre es un sistema nacido en Mallorca, fruto de las experiencias que, a lo largo de varios años acumuló en una finca del municipio de Costitx llamada “Sa Feixeta”. Este método sorprende por su sencillez y eficacia. Resulta fácil y agradable obtener hortalizas ecológicas en un mínimo espacio de tierra, con un mínimo consumo de agua y un mínimo trabajo de siembra y mantenimiento. Gaspar ha demostrado que su metodología además de sencilla es versátil y fácil de adaptar a cualquier tamaño de superficie, llevándola a huertos convencionales, extensiones amplias de cultivo, jardines en casas, espacios públicos, colegios, e incluso en los balcones y terrazas de cualquier hogar con una versión de su método especial para pasteras y macetas.

Los productos obtenidos con la horticultura ecológica, al contrario de lo que se piensa, no tiene porque ser pequeños, feos, raquíticos, roídos y picados por todo tipo de insectos y gasterópodos, sino todo lo contrario.
Con el método Gaspar Caballero de Segovia “tiramos por tierra” esta idea y demostramos que se pueden obtener productos ecológicos del mismo tamaño y color, más sanos, más olorosos y sabrosos que los que se obtienen con la horticultura convencional.