Exposición sobre La Red de Espacios Naturales de la Comunidad Valenciana

El objetivo de la exposición es dar a conocer los 22 parques naturales, los 8 paisajes protegidos y el monumento natural que conforman la Red de Espacios Naturales de la Comunidad Valenciana, a través de profusión de fotografías y una breve descripción de cada uno de ellos.

Elche ha sido señalado por la Consellería de Medio Ambiente como el municipio de mayor biodiversidad de la Comunidad Valenciana, condición a la que contribuye el hecho de contar con espacios naturales protegidos emblemáticos como el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany o el Parque Natural del Hondo. Precisamente El Hondo, a pesar de su enorme importancia ambiental a nivel internacional, es todavía poco conocido entre los ilicitanos, por lo que es necesario realizar un esfuerzo especial para invertir esta situación con el concurso de todos.

En este sentido el Parque Natural de El Hondo ha cedido al Ayuntamiento de Elche la exposición itinerante, de la Consellería de Medio Ambiente Agua, Urbanismo y Vivienda, “Red de espacios naturales protegidos de la Comunidad Valenciana”, compuesta por 32 paneles de gran formato, a fin de contribuir al mayor y mejor conocimiento de espacios protegidos como El Hondo o Las Salinas, y otros muchos igualmente importantes de los que podemos disfrutar en nuestra comunidad. El objetivo de la exposición es dar a conocer los 22 parques naturales, los 8 paisajes protegidos y el monumento natural que conforman la Red de Espacios Naturales de la Comunidad Valenciana, a través de profusión de fotografías y una breve descripción de cada uno de ellos.

Esta exposición, tras su estancia en el Centro de Información del P.N. de El Hondo, permanecerá expuesta en Elche, desde el 8 al 13 de julio (ambos incluidos), en la Sala de Exposiciones del Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ gracias a cuya colaboración podrá ser visitada gratuitamente en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas entre semana y los fines de semana de 10 a 13 horas, extendiéndose el sábado en horario de tarde de 17 a 20 horas. Además los días 9 y 10 de julio, aquellos colectivos que deseen realizar una visita guiada a la exposición atendidos por personal del Parque Natural de El Hondo, complementada con una breve charla sobre los valores de este Parque ilicitano, podrán solicitarla llamando por teléfono al propio parque 966678515.

Vía | elchedigital.es