Mobilitat Sostenible

Excursión en bicicleta Día de las Vías Verdes‏

hh
La salida será desde Renfe Elx-Parc a las 9h45, dos minutos antes desde Elx-Carrús.

El prróximo domingo 10 de mayo, Elx en Bici y Alacant en Bici haremos de forma conjunta una excursión por la Vía Verde del Maigmó. Saldremos de Elx en tren para ir a Sant Vicent del Raspeig pasando por Alacant, donde se unirá más gente.

En Sant Vicent empezaremos el recorrido en bicicleta. Empezaremos por un tramo de carril bici, después un tramo de carretera secundaria (poco transitada) y finalmente por caminos entre campos de almendros hasta llegar al principio de la Vía Verde del Maigmó. Eso será aproximadamente 1 hora 30 minutos. Y a partir de ahí empezaremos la Vía Verde del Maigmó hasta pasado el pueblo de Agost (hasta que se decida, sobre la marcha y sin presiones).

Después de comer volveremos al Apeadero de Agost, con la intención de subir al Tren Regional que vuelve de València. Hemos solicitado a RENFE que pare en Agost y podrán subir al tren 10 afortunados. El resto bajaremos pedaleando hasta Sant Vicent pedalejant. La hora de paso del tren será a las 18h00, los más cansados o niños y niñas tendrán prioridad.

La PROTESTA y RECLAMACIONES las haremos AL VOLVER en la estación d’Elx.

Como conocemos la política cínica de RENFE en el tema de la bici a los trenes, se leerá un comunicado al respecto, se pondran reclamaciones en la estación de RENFE y se enviará a los medios de comunicación, para que tenga más repercusión.

Esta acción ‘Bicis al tren’, promovida por la coordinadora ‘ConBici‘ a la que pertenece Elx en Bici, quiere denunciar en ‘el día de las vías verdes’ la falta de accesibilidad que los usuarios de la bicicleta en el Estado español tenemos a la hora de acceder al ferrocarril. Que la combinación Bici + tren funciona en la mayor parte de los países avanzados de Europa de manera satisfactoria. Este hecho es positivo para la sociedad oprque es una fórmula que aumenta el número de usuarios del ferrocarril y al mismo tiempo los resta al transporte por carretera y especialmente al automóvil particular. De esta manera se contribuye a un mayor equilibrio de los medios de transporte y un ahorro importante de emisiones de CO2.

Se recomienda llevar:

  • luces en la bici, ya que las uces de los túneles no suelen funciona
  • cámara de recambio
  • agua, almuerzo y comida
  • protector solar
  • ganas de pedalear y buen humor

RESUMIENDO:

Salida: 9h45 desde Renfe Elx-Parc (2 minutos antes para quien quiera subir en Renfe Elx-Carrús)

Regreso: desde Agost en RENFE 18h00 (unas 10 personas), el resto hasta Sant Vicent pedaleando y despúes tren Sant Vicent-Alacant-Elx

Inscripciones: elxenbici@gmail.com

Organizan: Elx en Bici y Alacant en Bici

¡Animaos, nos vemos sobre las bicis!

Vía | Elx en Bici

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar