Excursión a El Montgó | Domingo 13 de mayo

 

Coordinadores: Colla Ecologista d’Alacant. Ecologistes en Acció.

Salida: domingo 13 de mayo de 2012.  8:00 h.  Plaza de Toros.

Llegada: Aproximadamente a las 18:30 h. Plaza de Toros

Tiempo estimado de la marcha: 6 h.  (Variable según número de participantes)

Longitud: 13.500 metros.

Desnivel acumulado positivo: 650 mts.

Dificultad técnica del sendero: media.

Exigencia física: media-alta. Recomendable estar habituado a realizar algún tipo de práctica deportiva.

Descripción del itinerario:  La ruta la iniciaremos en la Ermita del Pare Pere (Dénia)dirigiéndonos hacia la Cova de l’aigua , desde este punto nos dirigiremos por el sendero hacia la parte alta de la Serra del Montgó para continuar con dirección este hacia la Creu de Dénia (698 m) y la cima del Montgó (753 m.) La bajada a Jesús Pobre la realizaremos por el camí del Coll de Pous.

Material necesario: 1,5 litros de líquido, comida, botas de media montaña o trekking, gorro/a, DNI, chubasquero, ropa cómoda y de abrigo, y medicación personal.

Precio por Persona: 6 euros. incluye: Transporte en autobús.

Inscripciones e información:

Colla Ecologista d’Alacant – Ecologistes en Acció
C/Tabarca,12 entresuelo,03012 Alacant
Teléfono 965255270
alacant@ecologistesenaccio.org

Plazas limitadas: 50 personas. Si hay más número de inscritos que plazas,  se tendrá en cuenta el día y en su caso, la hora de inscripción. El último día de inscripción será el 10 de mayo. Imprescindible inscripción y pago previo.

Nota: es necesaria la inscripción previa para asistir a esta actividad para la organización y seguro de accidentes. En caso de no inscribirse no se puede asistir a la actividad.

Por razones técnicas o climatológicas se podrá modificar la ruta previamente establecida.

La dificultad técnica: baja, media, alta. En senderismo hace referencia al tipo de terreno por el que se transita: carretera, pista forestal, pedrera, pradera, sendero, trocha, campo a través, etc. Esta vendrá determinada por el firme y/ o por si en alguna parte del sendero presenta alguna dificultad que no solamente se salve andando, (pequeño resalte, bajada muy pronunciada,…)

La dificultad Física: baja, media, alta, vendrá determinada teniendo en cuenta como principales referentes: la longitud del recorrido, el desnivel y el tipo de sendero por el que se transita