EU acusa a la Autoridad Portuaria de incumplir la legislación ambiental

El portavoz del grupo municipal de EU, Miguel Ángel Pavón, acusó ayer a la Autoridad Portuaria de Alicante de incumplir la legislación en materia de medio ambiente. Esta denuncia se presenta a raíz de la demanda de la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur-Puerto, quienes señalaron el incumplimiento de la legislación ambiental aplicable a los rellenos de tierra con los que se construyó el Parque del Mar y de la falta de control ambiental de los PCB presentes en los aceites de los transformadores eléctricos del ámbito portuario.
EU, a través de un comunicado, afirmó que “espera que la investigación que va a realizar el Seprona esclarezca si las tierras con las que se construyó el Parque del Mar pueden calificarse o no como suelos contaminados, al haberse ejecutado las obras sin la preceptiva autorización de la Conselleria de Medio Ambiente”. En este sentido, Pavón anunció que el grupo parlamentario de EUPV pedirá explicaciones en las Cortes Valencianas a la consellera de Medio Ambiente por la falta de control sobre unas obras que no deberían haberse realizado sin la autorización de Medio Ambiente.

Graneles
Por último, el edil recordó como otro incumplimiento de la legislación ambiental por parte del Puerto la grave contaminación atmosférica que genera la manipulación de graneles sólidos (clinker, carbón, sosa, azufre) al aire libre en la zona del muelle 17 del Puerto, afectando negativamente a la salud de los vecinos del entorno. Pavón considera que este tipo de contaminación se hubiera evitado de aplicarse las medidas correctoras que la Conselleria propuso en un informe de 2009.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/06/17/eu-acusa-autoridad-portuaria-incumplir-legislacion-ambiental/1265493.html