Estudiantes de la UMH crean una empresa para transformar vehículos para el consumo de combustible GLP

Cinco estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han creado una empresa que transforma los vehículos para que puedan consumir combustible ecológico.

Gracias a esta iniciativa, la empresa, denominada Nempitec, ha recibido el premio ‘Emprendedor del mes de abril’, entregado por la Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento ilicitano.

Nempitec, creada en marzo de este año, nace con la idea de solucionar los problemas de combustible que afecta a particulares y empresas, y de optimizar los gastos, mediante la implantación del combustible GLP (gas licuado de petróleo) en vehículos.

Uno de sus creadores, Manuel Paredes, ha explicado hoy a los periodistas que el combustible GLP proviene de reservas de gas y contiene propano, butano y un porcentaje mínimo de petróleo.

Según Paredes, es más barato, ya que tiene los impuestos congelados hasta el 2023, y ecológico, con hasta un 70 % menos de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El precio de la transformación del vehículo para el consumo de combustible ecológico depende del modelo del automóvil. En el caso de un coche de cuatro cilindros, de gasolina, el precio es de 1.350 euros.

Paredes ha destacado que este tipo de combustible está muy fomentado a nivel europeo, pero en España tan sólo hay 200 gasolineras que suministren GLP, cinco de ellas en la provincia de Alicante.

En este sentido, el concejal de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche, Luis Ángel Mateo, ha destacado que se ha concedido la licencia ambiental para implantar la primera gasolinera que suministre GLP en Elche.

El premio ‘Emprendedor del mes de abril’ tiene una dotación económica de 2.500 euros, 1.000 de ellos en metálico para gastos iniciales.

Estos galardones reconocen mensualmente el “mérito” de poner en marcha una idea de negocio en la época actual, además de “estimular” el emprendimiento en la ciudad.