Elx a Peu, rutas a pie por el término de Elx y alrededores

Elx a Peu, una actividad que promueve la Concejalía de Deportes del Ajuntament d’Elx que consideramos muy interesante, tanto por la promoción de hábitos saludables con las excursiones como por el fomento del conocimiento y respeto de nuestro entorno. La inscripción se abre mañana.

Elx a Peu, una activitat que promou la Regidoria d’Esports de l’Ajuntament d’Elx que considerem molt interessant, tant per la promoció d’hàbits saludables amb les excursions com pel foment del coneixement i respecte del nostre entorn. La inscripció s’obri demà.

“Elx a Peu” pondrá en valor el entorno natural de Elche y alrededores con diferentes rutas senderistas

El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha presentado hoy la actividad “Elx a peu 2012/2013”, proyecto senderista impulsado por la Concejalía de Deportes.

Daniel Rubio ha señalado que “el objetivo es aprovechar la potencialidad de nuestra ciudad en el ámbito referido, convencidos de que la misma puede tener muy buena aceptación entre gran parte de la población”, y ha destacado que “los objetivos de esta iniciativa son poner en valor el paisaje y la riqueza del entorno natural de Elche y alrededores, ofertar a todos los ilicitanos una actividad saludable apta para todo tipo de personas con una mínima condición física, aún sin experiencia previa, sensibilizar a los participantes en el cuidado del medio ambiente mediante el conocimiento de los valores naturales y patrimoniales de nuestro entorno así como motivar el acercamiento de las personas participantes en la campaña a los clubes y asociaciones que realizan actividades senderistas, contribuyendo así al aumento de su base social”.

El Concejal de Deportes ha explicado que la campaña se realizaría de octubre a junio y se ofertaría la posibilidad de realizar una o dos salidas semanales, los martes y/o los jueves, en horario de 07’30 a 12’30 horas.

Daniel Rubio ha señalado que la actividad será gratuita durante este primer trimestre del curso 2012-2013, pudiéndose aplicar una tasa por inscripción a partir del segundo trimestre. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 16 de noviembre, y la actividad se realizará el primer trimestre del 20 de noviembre al 21de diciembre, el segundo trimestre del 7 de enero al 27 de marzo del 2013, y el tercer trimestre: del 9 de abril al 28 de junio del 2013.

El Concejal de Deportes ha asegurado que “se han diferenciado 12 sectores de nuestro término municipal o alrededores a visitar, teniendo en común todos ellos, además de la cercanía, la posibilidad de acceso directamente a pie desde el centro urbano o bien utilizando transporte público”. Las zonas son Sierra de Crevillente, sector occidental; Sierra de Crevillente, sector oriental; Barranco de Barbasena y Peña de la Águilas; Barranco de las Monjas y Partida de Carrús; Pantano de Elche, sector occidental; Pantano de Elche, sector oriental; Sierras del noreste de Elche (Animetes, La Losa y Serra Grossa); Sierras próximas de Monforte y Alicante (Las Águilas, Sancho y Fontcalent); Clot de Galvany y Cabo de Santa Pola; Dunas de La Marina y Guardamar y Salinas de Santa Pola; Río Vinalopó y Sierra del Molar; El Hondo y el Camp d’Elx.

Daniel Rubio ha destacado que los recorridos seleccionados tienen una longitud aproximada de 12-15 km., realizable en unas 5 horas. Su dificultad es baja, estando al alcance de cualquier persona sin experiencia senderista. La mayoría de los recorridos son circulares, con salida y llegada en el mismo punto. En los casos en los que el inicio de la ruta no se halle en el casco urbano, se utilizarán medios de transporte público para acceder al inicio del mismo.

Fuente: ElcheDiario.es