Elche es la segunda ciudad con más zonas verdes de la Comunidad

Elche es una de las ciudades con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante. En toda la Comunidad Valenciana, según informan fuentes municipales, sólo Valencia capital supera en espacios verdes a Elche, que en la actualidad está rondando los 4 millones de metros cuadrados. Esto supone que con cerca de 17 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, la ciudad está muy por encima de la ratio de la Unión Europea, que recomienda 12 metros cuadrados por ciudadano.

“Estamos en los puestos de cabeza en cuanto a espacios verdes y seguimos creciendo y mejorando los que tenemos”, señala el edil de Parques y Jardines, José Manuel Sánchez, que recuerda que en estos momentos se están invirtiendo más de dos millones de euros con ayuda del Plan E del Gobierno.

De esta forma, sólo en el casco urbano de Elche hay una superficie de más de tres millones de metros cuadrados de zonas verdes. La mayor parte de esta superficie corresponde a huertos de propiedad pública, más de 1.530.000 m2. Los huertos privados ocupan una superficie de unos 300.000 m2; mientras que los jardines públicos suponen cerca de 500.000 m2.

Por otra parte, el edil agrega que al finalizar el año se habrá procedido a la poda de todos los ejemplares de palmeras de los huertos públicos, algo que antes se realizaba en dos o tres años.

Vía | diarioinformacion.com