Elche diseña la Ruta del Palmeral

El objetivo es mostrar al visitante información de este bien declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

El Ayuntamiento de Elche ha diseñado la llamada Ruta del Palmeral con el objetivo de mostrar información al visitante sobre los huertos, la historia del palmeral y su contenido histórico de este bien declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según ha informado en un comunicado el citado consistorio.

En la presentación del proyecto, en la que ha participado el concejal de Cultura, Pablo Ruz, y el gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, el teniente alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero ha explicado que el proyecto está compuesto por varias señaléticas, piezas grandes de acero y metracrilato que irán situadas en el Parque Municipal –junto a la Oficina de Turismo–, el Huerto de San Plácido y en la zona del colegio El Palmeral.

Este trabajo ha partido desde la Mesa de Patrimonio, en la que están implicadas distintas concejalías como Turismo, Infraestructuras y Cultura. Bajo el marco de la mesa, la Ruta del Palmeral pretende “renovar e incorporar más información para los turistas y los ilicitanos y que conozcan qué es el palmeral y su significado histórico”, según las mismas fuentes.

Pablo Ruz ha señalado “que la idea es mostrar una visión global de qué es el Palmeral Unesco, el palmeral y el riego del mismo así como nueve carteles que se instalarán en distintos huertos”.

Esta placa recogerá la historia del huerto, su ubicación global en el palmeral, imágenes históricas del lugar, información en braille y en códigos QR para poder obtener más documentación a través de las nuevas tecnologías.

El gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, ha detallado que la señalética estará adaptada para complementar la oferta de turismo inclusivo “con la idea de que todas las personas puedan disfrutar del palmeral, y además se va a acondicionar la zona para adaptarlo a esta ruta”.