Urbanisme

‘El urbanismo expansivo ha tocado a su fin’

BORRADOR DE REFORMA
“La reforma [de las leyes urbanísticas valencianas] descansa sobre la convicción de que el urbanismo expansivo ha llegado a su fin”, aseguran los tres catedráticos al definir los objetivos marcados para renovar el “paquete legislativo” urbanístico.

“Nuestra percepción es que el urbanismo español, en particular el de las comunidades más dinámicas como la valenciana, tenderá inevitablemente en los próximos años a alinearse con lo que es usual en los demás países europeos, es decir, a potenciar el urbanismo de reforma interior, asociado a los problemas de sostenibilidad social de muchas barrios de las grandes urbes y asistiremos a una visible reducción del urbanismo de ensanche, por emplear una expresión clásica entre nosotros”. Esta tendencia se impondrá por “el impacto ambiental de las nuevas urbanizaciones”.

Los tres expertos ven “previsible el aumento del peso político de los valores ambientales en el urbanismo si, como es lógico, la sociedad valenciana converge con las preocupaciones predominantes de las sociedades europeas con más impulso económico”. Aunque si la sociedad no evoluciona hacia la sostenibilidad urbanística por convicción y coherencia, lo hará “seguro, porque así lo impone el derecho comunitario y el derecho estatal” ya que la Ley del Suelo obliga a justificar las reclasificaciones desde el punto de vista no sólo ambiental sino también de impacto económico.

Vía | levante-emv.com


> Comparte este artículo en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar