El PSOE pide a Alonso que «exija» las inversiones «comprometidas» para la ciudad

El PSOE pidió ayer a la alcaldesa, Mercedes Alonso, que «exija a Rajoy y sus ministros» las inversiones «comprometidas» para la ciudad por el Gobierno en la anterior legislatura. Así lo defendieron el diputado ilicitano en el Congreso, Federico Buyolo, y el secretario de la agrupación local, Alejandro Soler. Según Buyolo, estos presupuestos «desprecian a todos los valencianos y especialmente, a los ilicitanos», ya que, según señaló el diputado socialista «reduce la inversión programada y no promueve ninguna para los años 2013 y 2014».
«Exigimos a la alcaldesa que haga como hacía Alejandro Soler y se reúna con los ministros para demandar inversiones que beneficien a los ilicitanos», añadió Buyolo, que aseguró que «el AVE no tiene aportación ninguna y se retrasará su llegada a la ciudad a una fecha sin concretar. Ya no tenemos la seguridad de cuándo llegará la alcaldesa la alta velocidad a Elche». En este sentido, el diputado socialista anunció que su partido ha presentado una enmienda a los presupuestos para que aumente la inversión de la Ronda Sur y se mantenga la prevista para el AVE.
Por su parte, el secretario local y exalcalde de la ciudad, Alejandro Soler, señaló que «nuestro país está peor ahora que antes que el PP gobernara», ya que «el gobierno de Rajoy ha creado más parados y se está quedando solo con las políticas de ajuste». Además, Soler señaló que el Gobierno está llevando a cabo una «política sectaria» pues «elimina las críticas y las opiniones contrarias, como demuestra el control férreo de RTVE». «El PP prometió la solución y ha provocado una profunda decepción», añadió Soler.