El PSOE llevará al Parlamento Europeo la problemática de la lucha contra el picudo

La eurodiputada del PSOE Pepa Andrés se comprometió ayer a elevar al Parlamento Europeo las necesidades de la ciudad en la lucha contra el picudo rojo, que afecta directamente al Palmeral.

 

Andrés realizó este anuncio durante una visita a diversos huertos ilicitanos, como el Parque Municipal, y tras reunirse con representantes de la Plataforma Picudo Cero y de otros colectivos agrarios como la Asociación de Viveristas y la Unió de Llauradors, y visitó un huerto afectado por la plaga en la partida de Puçol.
Andrés intentará que «Elche se incluya en la red de las urbes de la Unión Europea afectadas por el picudo rojo» para que obtenga ayudas destinadas a combatir esa plaga, ya que «sería una pena que este patrimonio se perdiera». Aseguró que «nunca se ha hablado de picudo rojo en Europa».
También trasladó su intención de preguntar en el Parlamento Europeo las razones de la «negativa» a donar fondos del Proyecto Life. Además, la eurodiputada socialista valoró el cierre de la Estación Phoenix como «una mala noticia»
Por su parte, el portavoz socialista, Alejandro Pérez, destacó la presencia de Andrés en la ciudad porque «es necesario que este problema se conozca a nivel europeo».
Pérez también criticó el «inminente» cierre de actividades de la Estación Phoenix por falta de aportaciones económicas y remarcó la conveniencia de buscar fondos de otras administraciones públicas para su mantenimiento.
Diario “La Verdad”, 24-02-12