El PSOE critica al PP por su lucha contra el picudo y dice que ´les importa un pimiento´ El Palmeral

“Al PP el Palmeral le importa un pimiento”. Así de tajante se mostró ayer el concejal del PSOE, Emilio Doménech, tras denunciar lo que consideró “inoperancia del equipo de gobierno frente a la plaga” porque, “están más preocupados por no molestar a la Conselleria”.
Por estas razones el grupo socialista presentó, una moción solicitando que se ponga en marcha la metodología del plan de erradicación del picudo y de la red de alerta y vigilancia que funcionaban desde 2005. El edil puso de manifiesto “la gran preocupación” de los muchos ilicitanos que se ponen en contacto con el PSOE ante la realidad de palmeras que se caen víctimas de la plaga del picudo.
Y denunció, “la demora de 15 días en atender los avisos por presencia de picudo y de entre 30 y 35 días en talar las palmeras infestadas”. Mostró también su preocupación por los tratamientos fitosanitarios aplicados en parques y vía pública donde se colocan unos pequeños carteles de aviso.
Por su parte, el concejal del PP, Manuel Rodríguez, aseguró respecto a las críticas del PSOE que, se ha realizado un plan contra el picudo, que está enviado y aprobado por la Conselleria. “Otra cosa es que el PSOE tenga un desconocimiento tan absoluto de la realidad municipal que se evidencia cada vez que dicen algo y quedan en ridículo constantemente” dijo el edil que subrayó que, “el Partido Socialista debería dar explicaciones de porqué no hicieron este plan en 2005, cuando se descubrió el picudo en la ciudad ni de hacer nada para frenar la expansión del picudo”.