El PSOE acusa al PP de sabotear el Plan Especial del Palmeral para permitir contruir en los huertos

Los socialistas han acusado al PP del ayuntamiento de Elche de haber saboteado el Plan especial de protección del Palmeral que aún no se ha aprobado, dejando en estos momentos vía libre para construir en algunos huertos de palmeras de la ciudad. Para el concejal socialista Antonio Rodes, la caducidad de este plan es un auténtico atentado contra el Palmeral, Patrimonio de la Humanidad y acusa a los populares en el Gobierno local y a la Generalitat de haber provocado esta situación.

 

Según el edil socialista, Antonio Rodes, desde el primer momento que comenzó a redactarse este Plan, el PP en Elche puso pegas y presionó al Gobierno valenciano para que las trabas administrativas lo paralizaran. Según Rodes sería clarificador conocer los proyectos urbanísticos que se presentarán ahora para saber las razones de los años de retraso en la aprobación del Plan especial de protección del Palmeral. Según Rodes, ‘sería muy lamentable que se pudiera construir el cacareado hotel en el huerto que fue del empresario Miguel Hernández, situado en la Avenida de  Candalix que es propiedad de un conocido financiador electoral de la alcaldesa.’
La diputada autonómica del PSPV, Modesta Salazar, por su parte, ha explicado que los socialistas llevarán este asunto a les Corts Valencianes. Formularán una pregunta parlamentaria a la Consellera de Turismo, que es quien tiene las competencias de Patrimonio, para que explique los motivos de esta paralización. Salazar ha acusado a la Generalitat de no haber hecho nada por proteger el Palmeral por lo que ha hecho un llamamiento a los colectivos sociales para que se movilicen y defienda este Patrimonio.
Los socialistas, además, han informado que se pondrán en contacto con la UNESCO para que estudie este asunto y revise si se ha incumplido las condiciones por las que hace doce años el Palmeral fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

Infoexpress