El primer edil de Catral está seguro de que el Consell recurrirá el auto

POLÉMICA SENTENCIA
La noticia de que el Tribunal Supremo ha deshecho lo fijado por la Generalitat Valenciana en lo tocante al perímetro de protección de los humedales también tuvo su apostilla por parte del alcalde de Catral, el popular Aurelio Albero.

El primer edil se mostró convencido de que la administración autonómica apelará el auto del alto tribunal y considera que es de las más preservacionistas en esta cuestión. Albero discrepa de la sentencia y dice que «no sabe hasta qué punto es coherente el levantar el grado de protección de los espacios húmedos de la Comunidad Valenciana», además de mostrarse convencido de que la decisión es «contradictoria con lo que fijan normativas superiores». A este respecto recordó que en una visita de la delegación municipal a Bruselas los europarlamentarios se mostraron preocupados por la construcción que se produjo dentro del perímetro del humedal y que terminó por acabar con la retirada de competencias municipales en materia de urbanismo al Ayuntamiento, por parte del Consell, en el año 2006.

Catral posee parte de su término municipal colindante con El Hondo de Elche y en esa zona se construyeron medio centenera de casas de modo ilegal, uno de los detonantes de la intervención de la Generalitat para retirar la potestad urbanística al Consistorio.

Vía | laverdad.es