El PP estima que el coste del mirador será al final de 20 millones de euros

LAS CIFRAS DE LA NORIA
El ex concejal y actual miembro de la gestora del PP de Elche, Carlos Cascón, afirmó ayer que el alcalde, Alejandro Soler, “piensa en gastos desorbitados en momentos que no son propicios”, señalando que en el contexto de un “cúmulo de desaciertos, el señor Soler quiere construir una noria en contra de la mayoría de los ciudadanos que de presupuesto inicial alcanza la friolera cifra de diez millones de euros y que cuando termine la obra poco faltarán para los 20 millones”, dijo.

Cascón añadió que sería mejor guardar este proyecto y esperar tiempos más propicios, destinando los 10 millones de euros en “ayudas a autónomos para que puedan mantener abiertos sus negocios y se recupere la actividad productiva y comercial de la ciudad”, indicó.

Calos Cascón recordó ayer las cifras del paro en Elche, con una tasa de más del 21%, destacando especialmente que hay “casi 8.000 parados con edades entre los 50 y los 60 años, que es prácticamente imposible que puedan incorporarse al mercado laboral. Estamos en una situación en la que hasta la economía sumergida está en crisis”, manifestó.

Tras insistir en las críticas que el PP ha venido lanzando sobre la subida de impuestos, cierre de locales, contratación de técnicos y arquitectos de fuera, Cascón anunció que en breve el PP presentará una batería de medidas para activar la economía en Elche. Por otro lado, el miembro de la gestora pidió menos fotografías y más políticas de empleo adecuadas, comentando que “han sido treinta años de gobierno socialista con luces y sombras, pero el balance general es penoso”.

Vía | diarioinformacion.com