El Partido de Elche critica el ´apagón´ de la ciudad

El Partido de Elche denunció ayer el “apagón general” que sufre la ciudad (ver INFORMACIÓN de ayer), intensificado ahora “cuando a las 6 de la tarde es de noche”. “Esta falta de iluminación es inadmisible, hay manzanas enteras apagadas, como el caso de la calle Gregorio Marañón con Obispo Winíbal. Pero no es un caso aislado, se extiende al centro: Blasco Ibáñez y Doctor Caro por ejemplo; esto sin hablar de zonas más aisladas como la parte baja del Sector V o el Huerto de Travalón y la zona nueva del Campo de Fútbol”, declaró la responsable de comunicación del Partido de Elche, Mari Carmen Guillén. Desde este grupo de la oposición se advirtió de la posibilidad de que se incremente la inseguridad ciudadana y recordó que “los ilicitanos siguen pagando sus impuestos, y por tanto, merecen unos servicios mínimos”.
“Podría ahorrarse energía alternándose las farolas, o apagar una acera y dejar otra encendida en una misma calle, y por supuesto invirtiendo en equipos de bajo consumo”, añadió.
Por su parte, el edil de Vía Pública, Manuel Rodríguez, señaló ayer que a él no le constaba que hubiera problemas. Sí señaló en cambio que habían tenido “tres incidencias”, para apuntar previamente que “los técnicos municipales están saliendo a la calle a ver si hay algún problema y si lo hay se soluciona”.