El nuevo carril-bici que viene

> La Concejalía de Tráfico ha realizado pruebas en una zona próxima a la carretera de Crevillent para ver el resultado directamente sobre la calzada.

El diseño en líneas y colores para el trazado ya está ultimado. El diseño en líneas y colores que llevará el nuevo carril-bici de Elche ya está totalmente cerrado. Esta semana los técnicos de Tráfico están supervisando la más de veinte calles donde irá este carril.

El nuevo carril-bici de Elche está a punto y sólo falta una última inspección por las más de veinte calles por donde inicialmente está previsto que se marque el trazado. Pese a que el concejal de Tráfico, Antonio Amorós, anunció que para Semana Santa podrían empezar ya a pintarse calles, lo cierto es que tanto por los propios procedimientos administrativos y burocráticos del Ayuntamiento como por el trabajo que ha llevado el estudio y supervisión de las calles para evaluar todo lo relacionado con la seguridad, el nuevo carril-bici aún no está ejecutado.

Amorós ha afirmado que “ante todo debe primar la seguridad de los ciclistas que utilicen este carril y no está de más emplear todo el tiempo que sea necesario para ver cada calle las peculiaridades y problemas que pueda presentar”. De todas formas, las pruebas de pintura ya se han realizado en distintas tonalidades y niveles antideslizantes y la previsión, si no pasa nada, es que la próxima semana se puedan empezar los trabajos adjudicados a la empresa Agrodelta en 230.000 euros, según señaló el concejal de Tráfico. Estos trabajos no sólo incluyen la pintura, sino la preparación de las calles, señalización vertical, adecuación de aparcamientos y modificación de aceras.

Identificación
El carril-bici llevará marcado el logotipo de la bicicleta en una perspectiva alargada y sus colores serán el verde con dos flechas en el sentido de la circulación. Además, las bandas laterales serán blancas, mientras que para las intersecciones de calles se ha elegido el tono rojo. En aquellas vías donde el carril comparta algunos tramos con el vehículo la pintura irá en el centro del asfalto y en color verde, según explicó el concejal Antonio Amorós.

Tal y como se anunció en su día, las calles por donde irá el nuevo carril-bici son Emilio Hernández Selva, José Diez Mora, Diagonal, avenida de la Libertad, avenida del País Valenciano, Reina Victoria-Puente de Canalejas, Abres, Marqués de Asprillas, Antonio Machado, Corredora, avenida Juan Carlos I, Porta de la Morera, Escultor Capuz, Daniel Fenoll, Camí del Gat, Pío Baroja, Sor Josefa Alcorta, Pintor Vicente Albarracín, Camí de Felip, avenida del Ferrocarril, Poeta Miguel Hernández, Capitán Antonio Mena, Francisco Vives Rodríguez y Pont de la Generalitat. En total, casi 12 kilómetros de recorrido.

Vía | diarioinformacion.com


> Comparte este artículo en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index