El negocio de la muerte se da cita en IFA

Desde el martes 29 de mayo hasta el jueves 31 se celebra en IFA (Institución Ferial Alicantina) una de las ferias más importantes de la industria militar: la UDT (Undersea Defence Technology Europe), especializada -como su nombre nos hace ya suponer- en guerra marítima.

En ella se reunirán grandes empresas del sector (como Loockhed Martin -líder mundial- o las españolas Indra y Navantia) y altos cargos militares; en definitiva, un grupito de esas personas que se enriquecen de la muerte de las demás. Ante ello, las antimilitaristas de la zona no podíamos dejar de mostrar nuestro desacuerdo y denunciar sus crímenes.

Aprovechando la inauguración del evento y el goteo de militares que iba llegando esta mañana, hemos desplegado un par de pancartas que rezaban: “Cap exèrcit defensa la pau!” y “Ejércitos NO”.

Inmediatamente, algunos antimilitaristas han fingido su propia muerte, la cual no deja de ser una fría representación de todas las que han provocado a lo largo del planeta Loockhed Martin, Navantia, Indra, DCNS o el ejército español, todas ellas instituciones que están presentes en UDT.

Un compañero ha dejado constancia con tiza de la presencia de los cadáveres. Esperamos que estas marcas, antes de ser borradas, queden en alguna conciencia y que, lejos de lamentarse de no haber podido hacer negocio con los caídos antimilitaristas, alguno de los presentes medite sobre su trabajo.

Mientras tanto otros compañeros/as han coreado consignas hacia los asistentes a la feria como “Industria militar, asesina y criminal” o “Vuestos negocios matan a la gente”.

Por suerte no se han registrado incidentes, salvo la actuación exaltada de algún miembro de los asalariados de “seguridad” que custodian la feria. Sin mayores problemas en todo caso.

Y para que la feria fuera completa no podía faltar otra de las empresas que más asesinatos canjea por dinero. Recordemos que la “chispa de la vida” necesita de la explosión de la muerte.

Más información en http://www.grupotortuga.com/Contra-la-industria-de-la-muerte

Los senadores socialistas Llinares y Ángel  se interesan por la defensa submarina

Los parlamenarios del PSOE acuden a la feria UDT de IFA para conocer los proyectos de la empresa pública Navantia

La Feria de Tecnología de Defensa Subamarina (UDT) que se viene celebrando en IFA desde el pasado martes recibió ayer la visita de dos senadores del PSOE, Encarna Llinares (Alicante) y José María Ángel Batalla (Valencia), ambos miembros de las comisiones parlamentarias de Defensa, Interior y Reglamento.
Llinares y Batalla se interesaron por el evento internacional que congrega a unas 70 firmas expositoras internacionales y por el que se prevé que pasen cerca de 1.500 altos cargos militares de la Armada pertenecientes a diveros países europeos y del mundo.
Los senadores tuvieron oportunidad de mantener un encuentro con Juan de la Cueva, del departamento comercial de la empresa pública Navantia, que construye cuatro submarinos de la serie S-80 en los astilleros de Cartagena. Estos submarinos están considerados como los más modernos y avanzados tecnológicamente en lo que a sumergibles convencionales se refiere.
La feria, un escaparate exclusivamente profesional donde también se desarrollan conferencias sobre avances tecnológicos en materia de seguridad marítima, celebrará hoy su tercera y última jornada.

Fuente: Diario Información 21/05/2012