El Ministerio de Cultura destina 136.000 euros a la salvaguarda y puesta en valor del Palmeral

El Ministerio de Cultura aportará un total de 136.000 euros para la conservación, puesta en valor y promoción del Palmeral de Elche, dentro de las ayudas concedidas a los bienes que son Patrimonio de la Humanidad. Las subvenciones contemplan la elaboración de un plan de gestión y de un estudio de investigación para salvaguardar el Palmeral.

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura ha concedido a la ciudad de Elche ayudas por valor de 136.000 euros para llevar a cabo proyectos de conservación, protección y difusión en el Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad. Las subvenciones se dividen en tres paquetes.

El primero, dotado con 50.000 euros, está dirigido a la elaboración de un plan de gestión integrada del Palmeral. A ésta se añade una segunda ayuda de 17.000 euros destinada al diseño de un estudio de investigación para asegurar la catalogación, protección y gestión del Palmeral. Las ayudas del Ministerio se completan con la partida más cuantiosa, dotada con 69.000 euros, dirigida a la puesta en valor y conservación del Patrimonio de la Humanidad ilicitano.

Vía | infoexpres.es