El intenso tráfico y los atascos protagonizan el Día Mundial Sin Coches

Pese a la celebración hoy del Día Mundial Sin Coches, las largas colas de vehículos se han vuelto a repetir en las calles más céntricas de nuestra ciudad.

La lluvia ha afectado negativamente a la jornada, ya que mucha gente ha tenido que utilizar su coche particular para no mojarse.

La Semana Europea de la Movilidad finalizó en Elche con la celebración del Día Mundial Sin Coches. Con motivo de dicha conmemoración, el servicio de autobuses fue gratuito con la intención de que los ciudadanos dejasen sus vehículos particulares en casa y utilizasen el transporte público. Pese a que la iniciativa perseguía obtener como resultado un día con menos tráfico y contaminación, lo cierto es que el atasco y el humo volvieron a formar parte del paisaje de las calles céntricas de la ciudad.

No obstante, cabe destacar el aspecto positivo y es que cada vez son más quienes utilizan el autobús para desplazarse por Elche, sobe todo por la comodidad que supone no tener atascos y librarse del problema del aparcamiento. Esta Semana Europea de la Movilidad ha tratado de concienciar a los ilicitanos sobre la necesidad de cambiar el transporte privado por el público para reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente.

Vía | infoexpres.es