El instituto Sixto Marco gana la fase autonómica de un concurso para mejorar hábitos de compra

alumnos-sixto-marcoFomentar el consumo responsable desde la etapa escolar combinando aprendizaje y creatividad mediante el desarrollo de carteles que sirvan para concienciar a la población. Este es el objetivo de la octava edición del concurso “Consumópolis”, que premia los mejore trabajos de los escolares a nivel nacional. En su etapa autonómica, el instituto Sixto Marco ha obtenido tres galardones: un primer premio en la categoría de primero y segundo de la ESO y dos segundos premios; uno para alumnos de primero y segundo de ESO y otro para los de tercero y cuarto.

Aunque ningún trabajo ha sido premiado en la fase nacional, seguirán intentándolo en posteriores ediciones.
El premio, de 800 euros en el caso del grupo ganador y de 500 euros para cada uno de los segundo clasificados, se repartirán entre los cinco miembros que forman cada grupo “no sabemos si directamente en metálico, como el año pasado, o en forma de vales descuento para libros de texto o material escolar”, asegura la docente de Tecnología, encargada de impulsar esta iniciativa, Maite Durá. Y es que no es la primera vez que el Sixto Marco consigue posicionarse como el mejor centro de la Comunidad en cuanto al fomento del consumo responsable, pues ya ganaron en la pasada edición.
En esta octava etapa, donde la temática fusionaba consumo responsable y deporte, el trabajo ganador, bajo el nombre de Mary Poppins, plasma el mensaje de “Los tickets has de guardar, para poder reclamar”, hábito que, según la directora general de Consumo de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, “debemos exigir sea cual sea el producto o el establecimiento”.