El Hondo alivia los azarbes de la Vega Baja

Los embalses reguladores de El Hondo están dejando entrar estos días el agua que no son capaces de asumir los distintos azarbes de las localidades del entorno de este parque natural. El portavoz de Riegos de Levante, Ángel Urbina, señaló ayer que se está elevando agua a las dos lagunas de El Hondo por “solidaridad” y para aliviar las acequias y cauces que no dan abasto en poblaciones como San Fulgencio, Dolores o Guardamar.

El portavoz señaló que ayer estaba entrando entre 5.000 y 7.000 litros por metro cuadrado y que si continuara así en 15 días El Hondo estaría lleno. Urbina señaló que posteriormente se estudiará qué se hace con el agua, ya que ésta se está mezclando con los más de dos hectómetros de agua totalmente salinizada que hasta ahora tenía embalsada El Hondo desde el verano y que es de pésima calidad.

Por otra parte, el río Vinalopó a su paso por la ciudad ofrece desde el lunes imágenes poco habituales, ya que las aguas están ocupando todo lo ancho del cauce. Ayer incluso contenía un torrente algo mayor que el del pasado lunes.

Vía | diarioinformacion.com