El ejército americano ‘invade’ Haití y los bancos se enriquecen con las donaciones

YouTube Preview Image

EEUU les está dejando morir, están tomando el país, controlan la entrada y la salida, bloqueando la entrada de ayuda humanitaria dando preferencia a entradas y salidas de fines militares, mantienen parados a los reporteros, dejan que se mueran de hambre los afectados…

“Por otro lado los bancos están cobrando comisiones que llegan en algunos casos al 70% por cada donativo que se ingresa en la cuenta solidaria creada para la ayuda a Haití. Si donas 10 euros, algunos bancos están cobrando hasta 7 euros por la operación. Por tanto resulta que Haití está ayudando a los bancos españoles.

La gente desconfía y cada día es más reacia a dar dinero a las supuestas causas humanitarias, cansada de los fraudes que salpican a las ONG’s. Este tipo de noticias hará que muchos ya no donen ni un euro. Las dudas son claras: ¿Quién controla ese dinero? ¿Dónde va? ¿Cómo se usa? ¿Reparten el efectivo entre la gente? ¿Contratan empresas? ¿Quién lo administra? No se sabe; nunca se sabe y esa sombra oscura retrae toda buena intención.

Nadie se ha fijado que mientras los periódicos llenaban sus portadas con Haití, dentro leíamos que las bolsas europeas en esos mismos días recogía importantes beneficios, o la NASA esperaba sonidos de una sonda que está en Marte, y que ha costado mil veces más de lo que se hubiera necesitado para que Haití y algún país más saliera para siempre de la pobreza.”


> Comparte este artículo en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index