El concejal de Transportes asegura que el autobús de La Galia funciona ahora mejor

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Elche modificó el recorrido de la línea que va a la partida rural de Altabix y la zona de La Galia, con el objetivo de mejorar la frecuencia de paso, que ha pasado de 1.45 a 1.20 hora (15 minutos menos), según ha asegurado el concejal Justino Delgado. El edil indicó que las críticas a este cambio vertidas por el presidente de la Asociación de Vecinos de la Partida Rural de Altabix, Virgilio López, “carecen de sentido, ya que la modificación del itinerario fue solicitada por los propios vecinos de La Galia y en los poco más de diez días que está funcionando el nuevo trayecto estamos viendo que el uso no sólo es el mismo, sino un poco mejor”.
Justino Delgado recordó que el pasado mes de julio la Asociación de Vecinos de La Galia-Partida de Altabix, como así se denomina, presentó un escrito solicitando esta demanda tras haber celebrado una asamblea. La modificación del trazado de la línea R1 consiste básicamente en acortar el recorrido. Antes el autobús pasaba dos veces por La Galia, tanto en subida como en bajada, y ahora sube a Bonavista por el Camino del Pantano y al bajar, pasa por La Galia. No ha afectado negativamente a lo que ya había”, aseguró.
Sin embargo, Virgilio López, señalaba el pasado viernes en estas mismas páginas que el cambio de itinerario ha provocado “la indignación vecinal” y un gran malestar, indicando, incluso, que con el nuevo trazado “muchos vecinos tienen que realizar un largo camino para acceder al autobús y si a esto se suma tener que llevar el carrito de la compra, la diferencia con el servicio que se proporcionaba con el anterior trazado es ciertamente considerable”.