El coche cede terreno al peatón

obra-peatonalizacionLa calle Senia del barrio de El Pla está cambiando totalmente su aspecto con el proyecto de obras que está llevando a cabo durante este mes de agosto el Ayuntamiento de Elche.

La zona está siendo semipeatonalizada eliminando las aceras y colocando hormigón asfáltico impreso que deja a la misma altura el espacio para los peatones y los vehículos.

Una actuación que según apuntaron desde el Ayuntamiento responde a una demanda de la Asociación de Vecinos pero que estos días, conforme avanza el proyecto, no gusta mucho a aquellos que tienen vehículo y necesitan a aparcar por la zona.
Y es que con el proyecto, que cuesta 60.000 euros, se va ganar más espacio para el peatón pero se eliminan los aparcamientos.

Por eso algunos vecinos mostraban ayer su descontento y argumentaban que «no estamos en una zona por donde pase mucha gente o hayan comercios que justifique este tipo actuación».

Una trabajadora del barrio decía que «para los que venimos a trabajar aquí con el coche se empeora la cosa, porque habían pocos aparcamientos y ahora habrán menos».

El proyecto ya está casi acabado en uno de los tres tramos de la calle Senia donde sólo queda por colocar el tratamiento final encima del hormigón asfáltico impreso que será de distinto color para marcar la diferencia entre la zona central, por donde pasarán los vehículos, y los extremos destinados a los peatones.

No obstante, no todos los vecinos del barrio están disconformes con esta actuación. Aquellos que no utilizan el coche o a los que les gusta salir con sus hijos a pasear aplauden cómo está quedando el proyecto, que se prevé que esté acabado para la primera quincena de septiembre.