El Camp d’Elx muestra sus tesoros

> Gastronomía y tradición hacen las delicias de los visitantes al Museo del Huerto de San Plácido.
> El aniversario de la declaración del Palmeral como Patrimonio, una fiesta.

Las actividades organizadas ayer por la Comunidad de Labradores, Jóvenes Agricultores y Asociación de Cultivadores de Palmeras Datileras, con motivo del IX Aniversario de la declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad, fue un excelente escaparate para que el campo ilicitano mostrara su riqueza.

En el Museo del Palmeral, ubicado en el Huerto de San Plácido, hubo degustación de productos típicos, y la Asociación de Bolillos y Artesanía de Elche y Comarca dio a conocer el juego que da el dátil a la ahora de elaborar coca boba rellena, bizcocho, tarta de chocolate y dátil e incluso migas y coca salada. Quien quiso pudo probarlo e interesarse por la receta para luego elaborarla en casa.

Artesanía
Alumnos del taller de artesanía de la palma blanca, cuya nueva edición arranca esta misma semana, realizaron una exhibición congregando a muchos de los asistentes, que guardaron turno para llevarse un recuerdo.

Por su parte, la Asociación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural confeccionaron cestas y otros artículos con sisca, una planta del campo de Elche, y técnicos de la Estación Phoenix explicaron el trabajo que se viene desarrollando en los laboratorios ilicitanos para la comercialización del dátil ‘in vitro’.

Pero además había granada, aceite de oliva, queso, cantueso, y tantos otros productos que se han convertido en un auténtico tesoro y que se abren hueco en el mercado.

Vía | laverdad.es