Contaminació Ambiental Mobilitat Sostenible

El Ayuntamiento estudia implantar la zona 30 y semipeatonalizar el centro de Elche

Con el objetivo de reducir el excesivo tráfico que soporta el centro de Elche, el Ayuntamiento está estudiando implantar una zona 30 o 20 desde la calle Ángel, hasta el Parque Municipal. Supondría limitar la velocidad, peatonalizar algunas calles y permitir en otras sólo el paso del transporte público. Además después del verano se va a poner en marcha el servicio de préstamo de bicicletas, aunque todavía se está analizando el modelo de alquiler a implantar.

El Ayuntamiento estudia implantar una zona 30, semipeatonal, en la zona centro de Elche que supondría reducir la velocidad y peatonalizar muchas calles permitiendo el paso sólo al transporte público. Con esta medida que está en estudio se pretende disminuir el tráfico que soporta el centro de la ciudad para incentivar a la vez el uso del transporte público y favorecer el paso de los peatones, algo demandado por los comerciantes.

Esta iniciativa implicaría una amplia zona del centro que va desde la calle Ángel hasta Candalix. El objetivo es que los vehículos se desvíen por otras zonas, para liberar de tráfico al centro de la ciudad. Esta medida supondría también incentivar el uso de la bicicleta, ya que a partir de septiembre se va a instalar en zonas como la estación de autobuses, RENFE, la universidad, el centro y Altabix el sistema de préstamo de bicicletas.

El concejal de Transporte, Antonio Amorós, ha explicado que se implantarán 200 bicicletas, algunas de ellas eléctricas, aunque todavía se está estudiando la forma de pago. Entre las opciones se encuentra la que ya se está utilizando en el Campello que consiste en darse de alta en el servicio a través del teléfono móvil, aunque se están analizando otros modelos que se están aplicando en otras ciudades.

Vía | infoexpres.es

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar