El Ayuntamiento deja abierto el coste de la actuación en la ladera

El equipo de gobierno permitirá que el proyecto de revitalización del espacio pueda hacerse de una vez o por fases, pero con un plazo máximo de un año para que esté acabado en 2011

El equipo de gobierno no ha puesto límites económicos a la actuación paisajística que se deberá realizar en la ladera del río Vinalopó, por lo que serán los equipos técnicos quienes concretarán el presupuesto de una intervención que el Ayuntamiento de Elche quiere convertir en algo singular dentro del actual mandato municipal.

Aunque en un principio se había planteado un tope máximo de entre tres y cuatro millones de euros de inversión, el concejal de Mantenimiento, José Manuel Sánchez, explicaba ayer que “el presupuesto máximo se deja abierto, con la posibilidad de que se plantee actuar en el tramo completo de la ladera, entre los puentes del Bimil.lenari y de Barrachina, o bien por fases”. En cualquier caso, la intervención en la ladera deberá estar concluida en el plazo de un año para que pueda estar acabada al término del actual mandato municipal, en 2011.

El Plan General de Ordenación Urbana, recuerda el concejal socialista, contempla la ladera del río Vinalopó como suelo urbano clave G, espacios libres, con lo que se permiten “pequeñas edificaciones con ocupaciones máximas de un 2% de superficie, unos 200 metros cuadrados, con una altura máxima de cuatro metros y en planta baja”. Esto permite que los arquitectos y paisajistas puedan incluir en sus proyectos actividades de ocio y restauración en la ladera.

El concurso internacional de ideas ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea y se ha establecido hasta el 15 de junio como fecha tope para que se puedan realizar las inscripciones.

Vía | diarioinformacion.com