Actualitat Mobilitat Sostenible

El Ayuntamiento de Crevillente creará en 2012 una ruta cicloturista para atraer visitas

 Con la puesta en marcha del Marjal Costa Blanca Eco Camping Resort en Crevillent, el Ayuntamiento está trabajando para conseguir que los turistas que se hospeden en esta gran instalación no pasen desapercibidos para la localidad. Por este motivo, además de la puesta en marcha de una oficina de información turística ubicada en el mismo complejo, desde la Concejalía de Fomento Económico se está trabajando para que a principios de 2012 se pueda ejecutar el circuito cicloturista  que conecte el nuevo camping con el casco urbano, el Parque Natural de El Hondo, la Estación de Ferrocarril y El Realengo.

JOSÉ A. MAS
El proyecto consiste en crear un circuito lineal de 17,5 kilómetros  señalizado con postes de dirección de madera y flechas metálicas indicativas con señalización en los dos sentidos de la marcha. Se situará en la mitad sur del término municipal y pasará por caminos rurales de titularidad pública de baja afluencia de tráfico rodado.

Según indicaron desde el Ayuntamiento, “en los puntos de referencia se instalarán paneles informativos indicando el trazado del itinerario además de contener información relevante sobre los atractivos turísticos de Crevillent”.

El proyecto prevé también la instalación de paneles para la interpretación del paisaje y descripción de elementos de interés a lo largo de la ruta, donde se hará referencia a la flora y la fauna del lugar.

El plazo de ejecución previsto para el proyecto es de dos meses desde el comienzo de los trabajos que están previsto que comiencen a principios de 2012. La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, María Ester Mas, destacó que “se trata de una iniciativa importante que va a facilitar las conexiones entre lugares significativos del extrarradio de nuestro municipio con el casco urbano favoreciendo el turismo de día en Crevillent”. De este modo, indicó la edil, “se aporta un nuevo impulso a la economía local, impulsando la demanda en el sector servicios. Así, el comercio en general, y especialmente el de restauración, puede verse beneficiado por esta iniciativa”.

Para llevar a cabo la ruta cicloturística, el Ayuntamiento de Crevillent, solicitó una ayuda Ruralter-Paisaje convocada por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro del apartado turismo rural, para la creación de infraestructuras recreativas y ecodeportivas en zonas naturales. En este sentido, la Conselleria ha concedido una subvención de 15.293 euros, que supone el 70% del presupuesto total previsto para este proyecto que asciende a 21.847 euros. No obstante, el Ayuntamiento tiene la intención de solicitar, también, la colaboración económica de la Diputación de Alicante.

Diarion “Información”, 23-11-11

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar