Margalló Palmerar

El Ayuntamiento crea una mesa de trabajo del patrimonio histórico y cultural de Elche

…y se olvida de contar con las entidades ciudadanas que trabajan por la protección del patrimonio (nota del editor)

 

Los concejales de Cultura y de Urbanismo, Pablo Ruz y Vicente Granero, han anunciado esta mañana la creación de una mesa de trabajo del patrimonio histórico-artístico y cultural de Elche.

Es la primera vez que se crea un órgano de este tipo en la ciudad, según ha indicado Ruz,  y tendrá como fin reunir a todas las personas que tienen responsabilidad “directa o indirecta” con el patrimonio de Elche.  La mesa estará conformada, además de por Granero y Ruz, por  el arquitecto municipal, Julio Sagasta, el técnico de urbanismo Gregorio Alemany,  Diego Orenes, Carmina Verdú e Isaac Vidal. La Generalitat también estará representada en la figura de  Luis Pablo Martínez, técnico de patrimonio.

En palabras del responsable de Cultura “esta mesa va a permitir aunar distintas concejalías para cubrir las necesidades que surjan y entablar un relación directa sobre el Patrimonio”. Ruz ha destacado además “que el primer paso que se va a dar será valorar la realidad actual y empezar a trabajar en las distintas líneas de actuación”.

Vicente Granero por su parte, ha destacado la “excepcionalidad del patrimonio ilicitano” y ha enumerado los objetivos de la mesa de trabajo, que pasarán por mantener reuniones periódicas, contactar con los agentes de la ciudad implicados en la gestión del patrimonio, y  canalizar y conseguir las ayudas de organismos nacionales e internacionales.

Granero ha señalado que pronto se comenzará a rotular los huertos históricos del Palmeral, a la vez que se crearán señalizaciones para que sean visitables. Otra de las acciones que se llevarán a cabo, contemplan la creación de un catálogo de bienes singulares,  y los trabajos de rehabilitación en aquellos edificios que lo requieran.

La primera reunión de trabajo tendrá lugar el 22 de noviembre, y se pretende que la periodicidad de la mesa sea mensual.

Elchediario.com

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar