El Altet y Torrellano solicitan un carril-bici que les una al aeropuerto

CarrilsBici 031bLos vecinos de las pedanías ilicitanas del Altet y Torrellano solicitan la creación y puesta en marcha de un carril-bici y peatonal que comunique ambas zonas con el aeropuerto, las playas y los parajes naturales del entorno. Por este motivo, los residentes de las mismas han convocado una manifestación para el próximo día 1 de septiembre en la nueva terminal del aeropuerto de Alicante- Elche a favor de «una región aeroportuaria sostenible», según afirmaron a Efe fuentes del colectivo. Así, esta protesta será la segunda protagonizada por los vecinos de ambas pedanías tras la celebrada el pasado mes de abril.

De esta forma, la secretaria de la Asociación de Dunas de El Altet, Lidia Soler, explicó que el objetivo es «lograr una instalación aeroportuaria más eficiente y menos contaminante para que se convierta en el primer aeropuerto verde de la península».

Asimismo, la asamblea de vecinos también se reunió ayer para abordar algunas cuestiones como la presentación de las posibles alegaciones al denominado «Mapa estratégico del ruido Aena».

Cambio de nombre
Los vecinos de El Altet tampoco se muestran muy conformes con el cambio de nombre del aeropuerto, que ahora figura como Alicante-Elche. Por ello, en la asamblea de vecinos celebrada para tratar los problemas anteriormente citados, también debatieron la «indignación» de los residentes, que aseguraron que el cambio de nombre «no tendrá efectos positivos en la ciudad, ni supone un aumento del turismo».

Así, reprocharon al Ayuntamiento que «no haya hecho caso a las 1.500 firmas» en contra de la modificación de la denominación de la instalación aeroportuaria, recogidas entre una veintena de entidades ciudadanas de El Altet.