El Altet volverá a crecer

> La corporación reclamará que se mantenga la subvención al Hondo.
> El pleno aprobará el lunes un sector urbanístico para 250 viviendas y el IES.

El pleno municipal aprobará el lunes el plan parcial de mejora del sector AL-5, en El Altet. Será el primer crecimiento de suelo urbanizable en el casco urbano de la pedanía desde la aprobación del actual PGOU, en 1998. Esta medida permitirá no sólo construir unas 250 viviendas sino que también reservará una parcela para un instituto de secundaria, una insistente reivindicación vecinal.

La zona que se transformará en suelo residencial es un área de 120.000 metros cuadrados situada a continuación del actual núcleo urbano hacia el sur, junto a la antigua carretera nacional, en la salida en dirección a Arenales. De esa superficie, una parcela de 17.000 metros se destinará a la construcción del instituto. Inicialmente el suelo para el centro se encontraba más al norte, pero a causa del nuevo plan director del aeropuerto, ha habido que trasladarla.

La nueva ubicación cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento, la Dirección General de Aviación Civil y de la Conselleria de Educación, por silencio administrativo. «Ahora falta que la Conselleria de Fomento no ponga pegas al plan y lo apruebe cuanto antes. Podía estar aprobado hace dos meses, pero la Generalitat no ha contestado», explicó el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez.

El edil señaló que en el tema del instituto, «el Ayuntamiento ha hecho todo lo que tenía que hacer, cumpliendo los plazos y sus compromisos. Ahora le corresponde a la Generalitat dar los pasos con celeridad». Pérez pidió a la portavoz popular Mercedes Alonso que «no entorpezca la tramitación de este plan parcial» en Valencia.

El concejal socialista destacó que este primer crecimiento de suelo urbanizable residencial en El Altet en doce años va en línea con la proyección de la pedanía como «uno de los principales polos de desarrollo del municipio». Citó la ampliación del aeropuerto y los servicios complementarios que conllevará, así como el proyectado polígono industrial y el desarrollo de infraestructuras como la conexión por tranvía con Elche entre las actuaciones más destacadas. El urbanizador será Promociones Gavair.

La comisión de Urbanismo también aprobó ayer (con la abstención del PP) el texto de una moción de apoyo a los regantes y a la Comunidad General de Riegos de Levante, frente a la supresión de la ayuda de la Generalitat al mantenimiento del Hondo. Pérez recordó que el año pasado esta aportación se rebajó en 160.000 euros, mientras que este ejercicio ha quedado reducida a cero. «Es una irresponsabilidad, porque está poniendo en peligro el futuro del parque natural, que es el espacio natural más emblemático del municipio», señaló Pérez. Y apuntó hacia la portavoz popular. «Me temo que Mercedes Alonso no es ajena a esta decisión».

Según el concejal de Urbanismo, «los regantes, con Manuel Serrano a la cabeza, han sabido mantener una actitud de independencia, de rigor, de sensatez, y no se han dejado llevar por los enredos en los que Mercedes Alonso ha tratado de meterlos». Pérez añadió que a quienes actúan así, la portavoz popular «les persigue y les deja sin subvención». En la moción que se presentará al Pleno, la corporación mostrará su apoyo a los regantes y exigirá que se restituya la aportación económica al Hondo.

«Mienten sobre San Antón»
Por otra parte, Alejandro Pérez, señaló que con fecha del día 7 de este mes entró en el Ayuntamiento la aprobación por parte de la Generalitat de los programas de actuación integrada (PAI) y de reforma interior (PRI) del barrio de San Antón. «Este documento es la prueba evidente de que Mercedes Alonso y el PP han mentido a los ciudadanos de Elche».

Pérez recordó que en el último pleno, el PP dijo que la Generalitat no aprobaba la documentación porque el Ayuntamiento había pedido 90 viviendas. «Eso era mentira. Jamas hemos pedido esas viviendas, pero es que encima, el Consell había aprobado los planes unos días antes del pleno, en concreto el 21.

Vía | laverdad.es


> Comparteix aquest article en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index