El 80% de los niños españoles, muy concienciados con el medio ambiente

> Así queda puesto de relieve en el estudio realizado por Disney XD sobre los denominados “hijos de la Generación X”, es decir, los vástagos de los que ahora tienen entre 35 y 45 años.

Los hijos de la Generación X están muy concienciados respecto al medio ambiente, debido en parte a la información que tienen al alcance de su mano y a los esfuerzos activos por cuidar el planeta. El 80% de los niños españoles comprendidos entre los 8 y los 14 años sabe la importancia de proteger el medio ambiente (tan sólo un 1% se desentiende abiertamente del tema). El mismo porcentaje, un 80%, afirma que recicla, mientras que el 56% reutiliza las bolsas de plástico y un 73% ahorra agua. Además el 67% apaga las luces y casi la mitad reutiliza las botellas.

Así mismo, el estudio muestra que esta primera generación que ha convivido con Internet durante toda su existencia utiliza los nuevos canales de comunicación para mejorar su interacción social, en lugar de reemplazarla. Aunque la mitad de los niños españoles admiten que no podrían imaginar un mundo sin la Red y sin ordenadores, el 22% prefieren contactar con sus amigos en persona a usar las redes sociales. Obtener información para los deberes es el uso más frecuente (65%) que hacen de Internet, seguido del juego (62%).

La investigación de Disney XD también revela que estos niños desconfían de la cultura del famoseo y buscan los héroes en su propia casa. Casi la mitad de los encuestados respondieron que la persona que más admiran es a su madre. Un 32% citó a su padre. De hecho, la familia es la cosa más importante en sus vidas, seguida de la felicidad, la salud, el trabajo y la amistad.

En cuanto a las vocaciones profesionales más citadas figuran las de profesor (16%), veterinario (12%) y futbolista (11%).

Según Victoria Hardy, directora ejecutiva para EMEA de Disney XD “el estudio ha identificado una generación consciente de las nuevas tecnologías y acaba con algunos de los mitos negativos en torno al impacto de la era digital en la vida de los niños. Es una prueba de que son una generación positiva, consciente de su comunidad y que usan la tecnología que les rodea para mejorar sus vidas y el futuro del planeta.”

En la realización del estudio, llevado a cabo por Taylor Nelson Sofres, han participado más de 3.000 niños de España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Polonia.

Vía | ipmark.com


> Comparte este artículo en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index