Ecologistas en Acción y la Sociedad Española de Entomología presentan la campaña “Sin insectos no hay vida”

¿Hace cuánto tiempo que no has visto una mariquita o una luciérnaga? ¿Sabes que los insectos son esenciales para mantener los ecosistemas y que su tasa de extinción es más rápida que la de las aves, los mamíferos o los reptiles? ¿Y que el 80% de los cultivos dependen de los insectos polinizadores?

Ante el alarmante descenso de las poblaciones de insectos a nivel mundial y en el Estado español, la gran importancia ecológica de los insectos y el escaso interés que han demostrado las administraciones e incluso algunas entidades científicas en estas especies, la Asociación Española de Entomología y Ecologistas en Acción lanzan ‘Sin insectos no hay vida’, un proyecto que forma parte de campaña confederal de Ecologistas en Acción ‘Sin biodiversidad no hay vida’.

#SinInsectosNoHayVida pretende sensibilizar a la sociedad y a las administraciones de la importancia ecológica de los insectos, de las graves consecuencias ecológicas, sociales y económicas que tiene su progresiva desaparición y de la necesidad de adoptar medidas urgentes para favorecer su conservación. Para ello se ha elaborado diverso material informativo en las diferentes lenguas oficiales: un informe, un cartel, cinco modelos de pegatinas, un tríptico, varios vídeos y diversas infografías y memes que se difundirán en asociaciones, centros educativos y redes sociales.